Fue inaugurado el primer recinto aduanero en el departamento de Chuquisaca

Recinto aduanero 1
Corte de cinta de inauguración realizada por la presidenta de Aduana, Marlene Ardaya, y la senadora proyectista Nélida Sifuentes.

El recinto aduanero, inaugurado hoy por la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, con la participación de la gestora del proyecto la senadora Nélida Sifuentes, se encuentra en el municipio de Yamparáez, desplazado en una extensión de seis hectáreas.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que la construcción del recinto aduanero de Yamparáez tuvo una inversión de 339 mil dólares.

La senadora Sifuentes informó que el recinto cumplirá las funciones de “aduanizar y desaduanizar”, además de brindar otros servicios. Por su parte, Ardaya agregó que permitirá prestar mejores servicios, custodia y atención, para facilitar al importador sacar sin pérdida de tiempo su mercadería.

Esta infraestructura aduanera, el aeropuerto de Alcantarí y la carretera doble vía Sucre-Yamparáez que será construida, según Sifuentes, se constituyen en las grandes obras que contribuirán en el crecimiento y desarrollo de la región, muestra de ello es que actualmente los pobladores ya iniciaron a construir viviendas.

La senadora Nélida Sifuentes es la gestora del proyecto, situación que fue reconocida por la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, en el acto de inauguración. Se trata de la Ley N° 677, promulgada por el presidente Evo Morales el 29 de abril de 2015, que transfiere gratuitamente el terreno de la alcaldía de Yamparáez a favor de la Aduana Nacional, para la construcción de dicho recinto aduanero.

Asimismo, Ardaya indicó que la construcción del muro perimetral del recinto concluirá en 130 días, toda vez que el 24 de mayo se firmará el contrato, obra que tendrá una inversión de más de dos millones de bolivianos.