El Senado sanciona ley para construcción de un surtidor en Tarvita

Tarvita
Tarvita, Chuquisaca.

La Cámara de Senadores sancionó hoy el proyecto de ley que transfiere un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Tarvita del departamento de Chuquisaca al Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de una estación de servicio para la comercialización de gasolina y diesel

La transferencia del terreno se realizará a título gratuito. El lote de terreno tiene una superficie de 2.084 metros cuadrados y se encuentra en el lugar denominado El Cruce.

El proyecto de ley fue presentada por la senadora Nélida Sifuentes Cueto a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y una vez sancionado hoy en el Senado fue remitido a la Presidencia del Estado para su promulgación.

El municipio de Tarvita está ubicado en el centro del departamento de Chuquisaca, corresponde a la segunda sección de la provincia Azurduy, cuenta con 14.261 habitantes, según el censo del 2012, tiene 51 comunidades distribuidas en tres cantones que son San Pedro, Tarvita y Mariscal Braun.

En cuanto al consumo de combustibles, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarvita mensualmente realiza la compra de alrededor de 15.000 litros de combustible entre diesel y gasolina para el funcionamiento de su parque automotor en sus diferentes actividades.

Por otra parte, en el municipio existen tres empresas realizan el transporte público interprovincial, camiones de alto tonelaje que sirven para el transporte de los productos agropecuarios y el ganado, de la misma manera existen  varias instituciones y empresas privadas que día a día  utilizan combustible en sus  en sus camionetas, vagonetas y motocicletas para realizar actividades dentro del municipio.