Más de 5000 maestros participarán en la segunda versión de Virtual Educa Bolivia 2018

Virtual Bolivia
Virtual Educa realizada en Sucre el 2017.

La cantidad de inscritos para participar en la segunda versión de Virtual Educa Bolivia 2018, a realizarse en Sucre del 12 al 14 de marzo, batió récord respecto al primer evento. El 2017 participaron 4500 maestros y este año ya se registraron más de 5000 personas.

La información fue dada a conocer hoy en La Paz por la senadora organizadora del evento internacional, Nélida Sifuentes Cueto.

“Tenemos mucha expectativa en nuestro país y hasta la fecha tenemos más de 5 mil participantes inscritos para la segunda versión del Virtual Educa en Bolivia. Este evento se trata de tecnologías y aplicaciones tecnológicas que se desarrollaron en el mundo”, informó a los periodistas.

Sifuentes informó que se tiene previsto la participación del presidente del Estado, Evo Morales, y del vicepresidente Álvaro García Linera. Además, al menos tres diplomáticos acreditados en Bolivia y cuatro organismos internacionales confirmaron su asistencia en Sucre.

La senadora indicó que más de 25 expositores internacionales y otros tantos nacionales compartirán sus conocimientos y experiencias a los maestros bolivianos, que cada gestión que pasa crece el interés tanto en Bolivia como en el exterior. Una muestra de ello, dijo Sifuentes, es que en menos de 24 horas de haberse habilitada la página web para la inscripción ha superado 3.000 inscritos.

Virtual Educa Bolivia 2018 es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Virtual Educa, el Ministerio de Educación de Bolivia, el Gobierno Municipal de Sucre, el Gobierno Departamental de Chuquisaca, la Universidad Andina Simón Bolívar y la senadora Sifuentes.

La realización del evento en Bolivia fue gestionada por la senadora Nélida Sifuentes en 2015, como autoridad promotora de uso de tecnologías en el proceso educativo boliviano.