Senado aprueba proyecto de ley para construcción de un surtidor en Villa Serrano

Villa Serrano

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que transfiere el derecho propietario de un lote de terreno a favor de YPFB para la construcción de una estación de servicio en el municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca. La propuesta fue gestionada por la senadora de Chuquisaca, Nélida Sifuentes Cueto (MAS-IPSP).

La norma prueba la transferencia a título gratuito del lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo de Villa Serrano a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para la construcción de una estación de servicio para la comercialización de gasolina,  diésel, GNV y GLP.

La senadora Sifuentes justificó que Villa Serrano es un municipio productor agropecuario y ganadero, cuenta con carreteras y servicios de comunicación, lugares turísticos, por lo que sus pobladores requieren de combustible para sus motorizados a fin de brindar mejores servicios.

El municipio de Villa Serrano, de 46 comunidades, tiene una población de 12.366 habitantes, según el censo del 2012.

El surtidor se construirá en la comunidad Huerta Mayu en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Diputados, instancia que deberá hacer tratamiento en comisiones y plenaria, para su posterior sanción y promulgación.