Senadora Sifuentes inicia gestiones de una tarifa especial de Internet para los estudiantes

Prensa Comité de Educación, 7 de febrero.

Con el propósito de dotar el servicio de Internet a las unidades educativas del país a costos económicos, la senadora Nélida Sifuentes Cueto inició las gestiones ante las entidades estatales y privadas. La primera reunión se realizó hoy en la Cámara de Senadores con los representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas y estudiantes  del nivel secundario y universitario.

El encuentro, realizado en el salón Andino, fue convocado por la secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, Nélida Sifuentes. La intención de la legisladora es construir una propuesta técnica y viable junto a los actores involucrados, entre ellos el de la educación y de las tecnologías.

cf0ed3d5-51a6-4036-a795-8d3cdbad826c
Reunión del 7 de febrero en el salón Andino de la Cámara de Senadores.

“Siguiendo la línea del discurso sobre las tecnologías del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera el pasado 22 de enero, proponemos que debe haber una tarifa educativa de internet, una tarifa diferenciada. Vamos a trabajar una propuesta seria. El acceso a las tecnologías en la educación es muy importante para que las unidades educativas tengan mayor acceso para uso educativo”, indicó la legisladora.

Sifuentes dijo que el costo de la tarifa diferenciada de Internet en las unidades educativas y quienes deben asumir su financiamiento serán objeto de análisis en las reuniones con las autoridades ejecutivas.

En la primera reunión de hoy se analizó el contexto general de la cantidad de estudiantes escolares y unidades educativas del país, además de algunas alternativas de implementación. En el segundo encuentro, a realizarse el 1 de marzo, se analizará en detalle mayores datos con fundamento técnico.