Buscan convertir a Sucre en Capital de la educación

Lanzamiento de Virtual Educa Sucre 2018
Representante del Virtual Educa, Avelino Sousa de Portugal; Nélida Sifuentes, senadora de Chuquisaca; José Luis Gutiérrez Sardán, rector de la Universidad Andina, Simón Bolívar; y Humberto Tancara, director departamental de Educación.

Correo del Sur.-

La realización del II Encuentro Nacional Virtual Educa anunciada ayer de manera oficial por las autoridades de la Municipalidad y del Departamento, tendrá el objetivo de convertir a Sucre en la Capital de la educación, en el evento que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

Por segundo año consecutivo, Sucre será sede del Virtual Educa en su versión nacional. La organización espera un incremento tanto en expositores de carácter internacional como de los profesores del país, buscando convertir al municipio en la Capital de la Educación, criterio en el que coincidieron el alcalde Iván Arciénega y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, puesto que esta casa de estudios dirige cinco centros tecnológicos.

Arciénega recordó la implementación de internet gratuito en las unidades educativas con una inversión de Bs 60 millones para fortalecer la línea del evento.

La senadora Nélida Sifuentes dijo que esta versión será con “más fuerza y mayor interés”, sobre todo porque esta gestión fue declarada como Año Educativo, según una ley municipal por lo que aspiran a generar más eventos de tipo tecnológico.

El representante internacional de Virtual Educa, Adelino Sousa, por su parte, indicó que la educación es importante para transformar un país o una ciudad y es lo que se busca hacer en Latinoamérica.

Abi.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, presentó el lunes la convocatoria de la segunda versión del ‘Virtual Educa 2018’, cuya finalidad es impulsar la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible de esa región, evento previsto del 11 al 14 de marzo, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de Sucre.

“La segunda versión del ‘Virtual Educa’, será con mayor fuerza, con mayor interés, con mayor participación de la población, maestros y estudiantes”, manifestó en un acto público.

La legisladora agradeció a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que lleva adelante esa iniciativa desde 2001, mediante una serie de alianza de organizaciones, como el Gobierno municipal de Sucre, la Universidad Andina Simón Bolívar, entre otras instituciones públicas y privadas.

A esa presentación asistieron autoridades del municipio de Sucre, académicas y educativas, además del director corporativo de ‘Virtual Educa’, Avelino Sousa, que se encargará de organizar ese evento de tecnologías.