Los ganadores de La Paz en ROBOMATRIX 2017 en México reciben reconocimiento del Senado

DSC_7566

La senadora Nélida Sifuentes Cueto entregó el miércoles la Declaración Camaral que rinde un “justo y merecido reconocimiento” a los representantes de Bolivia, procedentes de La Paz, en la Séptima Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia (ROBOMATRIX 2017), realizada en México el 13 y 14 de octubre, donde los bolivianos obtuvieron medallas de oro y bronce.

La entrega se realizó en un acto especial en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores con la presencia de ocho participantes de la ciudad de La Paz, sus padres y senadores.

La senadora proyectista del reconocimiento, Nélida Sifuentes Cueto, fue la encargada de hacer la entrega de la Declaración Camaral a cada uno de los participantes: Álvaro Trujillo Mena, ganador de la categoría Seguidor de Línea LEGO Avanzado; Cesar Illanes y Manuel Valenzuela, tercer lugar en Seguidor de Línea LEGO Preparatoria; Alejandro Nina Calizaya y Diego Trujillo Mena, cuarto lugar en Sumo LEGO Junior, y Naiara Siles, noveno lugar en Seguidor de Línea LEGO Junior.

DSC_7517Sifuentes, en su alocución, felicitó a los participantes por haber obtenido los primeros lugares en la ROBOMATRIX en México, y recomendó continuar en el trabajo de innovación tecnológica para alcanzar la liberación tecnológica y científica de Bolivia.

Asimismo, motivó a los estudiantes a seguir participando en representación del país, mientras a los padres de familia pidió continuar brindando el apoyo a sus hijos como hasta ahora.

La legisladora señaló que, como senadora del Estado, seguirá apoyando a los jóvenes bolivianos en temas de tecnologías, de acuerdo a sus posibilidades y competencias.

Por su parte, el participante Cesar Ernesto Illanes y el responsable de la delegación y director del Centro Boliviano de Robótica Educativa, Renán Trujillo Bravo, agradecieron por el reconocimiento por considerar en “un incentivo” a los jóvenes y pidieron apoyo material al Estado para futuras representaciones a Bolivia y el logro de la soberanía tecnológica.

La Declaración Camaral fue aprobado por el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el 26 de octubre, con el que rinde un “justo y merecido reconocimiento” a los 11 representantes de Bolivia, integradas por participantes de Sucre y La Paz, en ROBOMATRIX 2017, por el “esfuerzo, ingenio y dedicación por la liberación tecnológica y científica del país” y poner “en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Los participantes Oscar Jesús Arnez Loayza y sus tutores Julio Gamarra Calvo y Roberto Viscarra Romero, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Seguidor de Línea Preparatoria, recibirán el reconocimiento del Senado en la ciudad de Sucre.

La Cámara de Senadores destaca que los competidores nacionales “han puesto en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia y demostraron su esfuerzo, ingenio y dedicación por la liberación tecnológica y científica del país” en esa competencia internacional realizada en Michoacán, México, el pasado 13 y 14 de octubre.