Senado rinde homenaje a Amdech en conmemoración de sus 20 años de creación

DSC_5062
Momento en el que el reconocimiento es aprobado en el pleno de la Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores resolvió el jueves rendir un homenaje a la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech), en conmemoración a sus 20 años de creación, que se celebrará el viernes 4 de agosto del presente año en la ciudad de Sucre.

La Declaración Camaral fue propuesta por la jefa de Bancada Nacional del MAS en el Senado, Nélida Sifuentes, y aprobada por más de dos tercios de votos por los senadores. El instrumento camaral reconoce a Amdech por constituirse en una instancia de representación, defensa y gestión de los principales intereses de los 29 Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Chuquisaca.

La Asociación de Municipalidades de Chuquisaca fue creada el 4 de agosto de 1997 en la ciudad de Sucre con 27 municipios afiliados; posteriormente, en 1998, se incorporaron el municipio de Sucre y en 2010 el municipio de Villa Charcas, y en la actualidad asocia a los 29 municipios.

La Amdech representa, defiende, protege y gestiona las principales demandas de sus asociados, además presta servicios para el fortalecimiento municipal con gestión de calidad bajo principios de eficiencia y eficacia. Así indica la Declaración Camaral aprobada.

La institución pretende, dice el instrumento camaral, lograr administraciones públicas de excelencia, propugnando principalmente la autonomía plena y el desarrollo para generar bienestar de los habitantes de cada municipio.

El homenaje, asimismo, destaca que la asociación demostró desde su inicio una constante y consecuente lucha por las reivindicaciones socioeconómicas de los municipios de Chuquisaca.