MAS-IPSP pide que oposición acuerde listas

pol1-f3_archivo
La jefa de bancada del MAS-IPSP en el Senado, Nélida Sifuentes.
Por Cambio.

La diputada del MAS-IPSP Romina Pérez, segunda vicepresidenta de Diputados, aseguró que su partido ya sabe qué legisladores se harán cargo de las comisiones y comités, y espera que la oposición demuestre unidad.

“Lamentablemente la oposición está sufriendo un proceso de fraccionamiento con los dos bloques minoritarios, y esperemos que no vuelvan a presentar siete listas como lo hicieron al momento de elegir a la directiva”, manifestó.

La legisladora dijo que las disputas en Unidad Demócrata (UD) demuestran una debilidad orgánica, porque para ellos prevalecen los intereses personales, debido a que no tienen un proyecto político de país o una estructura orgánica similar al del MAS-IPSP.

Peréz espera que hasta el martes las comisiones se constituyan, y que la oposición demuestre unidad porque de lo contrario el MAS-IPSP nuevamente tendrá que definir y decidir otra vez. “La división de la oposición será su sepultura política”, alertó.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa dijo que no se puede transar a nombre de alianzas. Su colega, el diputado opositor Gonzalo Barrientos aseguró que los disidentes son los causantes de no poder llegar a acuerdos.

La jefa de bancada del MAS-IPSP en el Senado, Nélida Sifuentes, aseguró que en su partido prima el consenso, tal es así que el 80 por ciento de las comisiones y comités que les corresponde ya cuenta con los nombres de los legisladores que se harán cargo.

“El lunes ya se conocerán nuestras listas oficiales, y el martes se designará a los nuevos titulares de las comisiones y comités”, aseguró.