Evo marca línea para elección de magistrados

000c_1543332176
El presidente en la reunión con los asambleístas del MAS que iniciarán una nueva gestión el 22 de enero.

Por El Deber.

Por ser muy “delicado”, el presidente Evo Morales realizó varias recomendaciones a los diputados y senadores del MAS para que en esta nueva legislatura, que iniciará el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, elijan bien a los postulantes a magistrados del Órgano de Justicia.

“La Asamblea va a elegir a las nuevas autoridades del Órgano de Justicia, es muy delicado, hicimos recomendaciones que elijan a hombres con mucho compromiso, con mucha experiencia para mejorar la justicia boliviana”, explicó la autoridad al salir de la reunión.

Oficializó que José Alberto Gonzales, en la Cámara Alta, y Gabriela Montaño, en la instancia Baja, continuarán como presidentes para el periodo 2017-2018. “Me que por tercera gestión el ‘gringo’ y Gabriela sean ratificados“, destacó.

Mencionó que en la etapa que culmina existieron “problemas” porque “alguna gente infiltrada para perjudicar a nuestras bancadas”. Instó a que exista coordinación para trabajar normas en beneficio de la población.

“Como siempre una coordinación con los presidentes de bancada de los departamentos, saludamos que el compañero Ramos sea jefe de bancada de Diputados, que finalmente es el pedido de todas las bancadas y la compañera Nélida Sifuentes en senadores, una excelente combinación para una nueva gestión“, aseveró Morales.

Existen cuatro proyectos de ley dentro del Legislativo sobre la administración de justicia, mientras que se anuncia para octubre el lanzamiento de la convocatoria para la elección de nuevas autoridades judiciales.