CON AMPLIO CONSENSO, EL MAS CONFORMÓ LAS NUEVAS DIRECTIVAS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

dsc_8234_2_Por prensa Vicepresidencia.

El presidente del Estado, Evo Morales, informó, este jueves, que en la reunión de la bancada de senadores y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), en la cual también participó el vicepresidente Álvaro García, mediante un amplio consenso de los asambleístas, se eligió a José Alberto González, como presidente de las cámara de senadores y a Gabriela Montaño como presidencia de diputados.

“Felizmente y con mucho acierto, el compañero y hermano “Gringo” González ha sido ratificado, con consenso, en la presidencia de la cámara de senadores, igualmente la compañera Gabriela Montaño, en la cámara de diputados”, informó el mandatario de Estado.

El presidente Morales explicó que la determinación fue asumida tras valorar el trabajo de ambos legisladores, su compromiso con el país y su labor legislativa al interior de la ALP.

De igual manera, el mandatario de Estado manifestó que además se eligió a la senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, como jefa de bancada del MAS, en la cámara alta, y en diputados a David Ramos, asambleísta de Potosí, esto con el fin de equilibrar la presencia regional y la paridad de género.

“Saludamos de que el compañero David Ramos haya sido elegido como jefe de bancada de los diputados y la compañera Nélida Sifuentes en senado, es una excelente combinación para una nueva gestión”, expresó.

En la ocasión, el presidente del Estado informó que en esta reunión también realizó recomendaciones en torno a la elección de los candidatos al poder judicial, en el marco del compromiso, experiencia en temas legales con el fin de obtener resultados exitosos para los bolivianos y bolivianas.

“Hicimos recomendaciones para que esta nueva gestión sea exitosa ya que se tiene la latera de elegir a las o los candidatos para el Órgano Judicial”, añadió Morales.