El oficialismo boliviano planteará ratificar a los presidentes del Senado y los Diputados

0006618423
Alberto Gonzales, uno de los presidentes de las cámaras de Senadores. EFE/Archivo

Por EFE, Última Hora y Terra.

El partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), acordó hoy plantear la ratificación de los presidentes de las cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño.

La información fue dada a conocer por la nueva jefa de la bancada oficialista en el Senado, Nélida Sifuentes, quien también indicó que su colega David Ramos dirigirá la bancada del MAS en Diputados.

La última sesión de la actual legislatura se llevará a cabo en las próximas horas, y entre el jueves y sábado ambas cámaras se deberán reunir por separado para elegir a sus nuevas directivas.

El partido de Morales no tendrá inconvenientes para ratificar a Gonzales y Montaño, quienes ocupan el cargo desde 2015, ya que el oficialismo tiene la mayoría en el Parlamento, con 25 de 36 escaños en el Senado y 88 de 130 en la Cámara de Diputados.

La sesión inaugural del nuevo año legislativo será este domingo cuando Morales celebrará once años en el poder y dará un mensaje a la nación que deberá ser difundido en cadena nacional por todos los canales de televisión y radio.