Bancadas apuestan por la continuidad en las cámaras

princiabi_d182
Ref. Fotografia: Diputados y senadores definen a los presidentes de cámaras para la presente gestión 2017.

Por El Día.

Varias de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los nueve departamentos, apuestan por la continuidad de las presidencias en la Cámara de Diputado y el Senado.

Esta semana, en el plenario de ambas cámaras se elegirán a los representantes que conformarán las directivas para la gestión 2017.

Los nombramientos se realizan en coordinación con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Acuerdos. En una reunión interna sostenida el pasado viernes, los senadores de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), determinaron apoyar la continuidad de José Alberto “Gringo” Gonzales como presidente, destacando el trabajo ejecutado en estos dos años al mando de esta instancia legislativa.
La elección de Gonzales fue de manera unánime por todos los integrantes de la Cámara Alta, que apostaron por la continuidad presidencial. “Se ha destacado la gestión que ha llevado adelante, los trabajos ejecutados, los logros conseguidos, por eso, se apoyó la continuidad del colega”, dijo el senador René Joaquino (MAS).

Sin embargo, indicó que esta posición se dará por confirmada tras la reunión que sostengan los senadores con el presidente Morales, dado que en este encuentro se analizarán otros detalles en conjunto, como representación de región o de paridad de género, por citar algunos.

Espera.  En tanto, en la Cámara de Diputados se repitió similar apoyo a la actual presidente Gabriela Montaño.

En esta instancia legislativa se registró un amplio consenso para la continuidad de Montaño, durante las últimas horas, en donde al menos seis departamentos sometieron a votación la elección unánime.

Ambos espacios ayer fueron debatidos entre los jefes de bancadas y el presidente Evo Morales, para dar la palabra final.

Apoyo. A esto se suma la elección de la jefatura de bancada del MAS en el Senado. Con amplio respaldo y de manera unánime la votación de todos sus miembros de la Cámara Alta fue a favor de la senadora Nélida Sifuentes.

El mismo panorama de consenso se registró en los nueve departamentos para elegir a los jefes de bancadas del MAS en la Cámara de Diputados. Hasta el cierre de edición no se había instalado una reunión entre el presidente y los jefes de bancada.