El MAS tiene plazo hasta el lunes para elegir jefaturas y luego directivas

c-20150529192607-374386-8128
El MAS tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: ANF

Por ANF.

El presidente Evo Morales pidió a los diputados y senadores que consensúen la elección de los jefes de bancada hasta el lunes, para después proceder a la elección de los presidentes de ambas cámaras, en medio de dos corrientes: el de la continuidad y la renovación.

“El presidente Evo nos dijo: ‘vayan a consensuar’”, declaró a ANF la senadora Nélida Sifuentes, después de la reunión que sostuvieron los legisladores con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

La legisladora manifestó que realizarán reuniones más constantes entre los asambleístas para la elección de los jefes de bancada nacional. Durante las dos gestiones (2015-2016) se mantuvieron Pedro Montes y Juana Quispe en el Senado y Diputados, respectivamente.

“Una vez que se hayan elegidos las jefaturas, se definirán los presidentes de las cámaras”, afirmó Sifuentes, proceso que debe terminar antes del 20 de enero, toda vez que el 22 se realiza la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa donde Morales brinda un informe al Estado.