Centros tecnológicos en Sucre exponen proyectos

centro-de-capacitacion-tecnologica-1Por Correo del Sur.

Niños y jóvenes partícipes de los programas de capacitación en los cinco centros tecnológicos implementados en la ciudad, presentaron ayer sus destrezas en el área de la tecnología. La Primera Feria Tecnológica realizada ayer, en Sucre, permitió que la población se interiorizara sobre esta iniciativa educativa que se impulsa en coordinación entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la senadora Nélida Sifuentes.

Como conclusión de un programa que pretende innovar el gusto por la tecnología en Sucre, jóvenes y niños de escuelas y colegios fiscales expusieron ayer proyectos de plataforma virtual, diseño gráfico, páginas web, robótica y programación básica, trabajados en los últimos meses, apoyados por la Universidad Andina Simón Bolívar y la impulsora de los centros, la senadora Nélida Sifuentes.

Virtual Educa 2017

Asimismo, Sifuentes informó sobre los avances de Virtual Educa 2017 a desarrollarse del 8 al 10 de marzo en la Capital, donde se destacan importantes empresas internacionales de tecnología y robótica como Intel y JP.

La Organización de Estados Americanos que se encarga de la promoción de este evento internacional, firmó un convenio con la Alcaldía de Sucre para acoger a 18 países que exhibirán sus conocimientos en este campo.