El MAS pide a la oposición no pelear

Por Página Siete.

El diputado del MAS (Movimiento Al Socialismo)  Franklin Flores  pidió a las bancadas de oposición  de la Cámara de Diputados llegar a un consenso y no pelear a la hora de designar a los legisladores que ocuparán un cargo en el directorio, comisiones o comités.

“Convocar a la oposición a que no peleen, son 10 diputados y se pelean, tienen tres candidatos a presidente, dos vicepresidentes y abandonan las reuniones. Convocamos  a la oposición a que se pongan de acuerdo, y con tiempo, para que no obstaculicen la conformación de la directiva”, manifestó Flores.
Al respecto, el diputado Wilson Santamaría exigió a la bancada del MAS respete la lista de legisladores que envían para ocupar cargos en comisiones y comités en representación de la bancada de Unidad Demócrata.
“Si nosotros designamos a fulano y mengano, que el MAS respete, así no habrá inconvenientes”, afirmó Santamaría.
En las dos anteriores gestiones (2015 y 2016), la bancada de UD, que está integrada por varias agrupaciones políticas como Unidad Nacional, los Demócratas y MNR, registró serios conflictos a la hora de designar a sus legisladores.  Paralelamente, el MAS avaló la lista que le entregaban los diputados del MNR, es así que Erick Morón fue parte del directorio de Diputados.

Los perfiles

José Alberto Gonzales  Senador por  La Paz
 Se lo conoce más como Gringo Gonzales. Nació el 8 de enero de 1962 en la ciudad de La Paz. Es periodista de profesión.
Gonzales desempeñó  labores como secretario privado  del presidente Evo Morales en 2006; luego fue cónsul de Bolivia en Argentina; posteriormente fue embajador de Bolivia en Brasil.
En 2014 se presentó como candidato a senador representando al departamento paceño   y resultó electo. El 19 de enero de 2015 fue posesionado como senador y elegido presidente de la Cámara Alta. En enero de 2016  Gonzales  fue ratificado como presidente del  Senado.
imagen

Nélida sifuentes   Senadora  por Chuquisaca

Es dirigente sindical. Nació el 18 de julio de 1981 en Chuquisaca.
Fue reportera de radio ACLO en Chuquisaca y llegó a ser presidenta de reporteros a nivel departamental. También ocupó cargos en diferentes organizaciones sociales e instituciones municipales y de la Gobernación.
En las elecciones de 2009 fue elegida senadora por el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), en representación de su departamento.
En 2013 y en 2015 desempeñó el cargo de vicepresidenta de la Cámara de Senadores. En 2016 presidió la Comisión de Economía Plural.
imagen

 

Adriana Salvatierra Senadora por Santa Cruz

Proviene de los cuadros  juveniles  del MAS. Nació el 3 de junio de 1989 en el departamento Santa Cruz.
A sus 18 años se hizo parte de Columna Sur, un grupo de formación política de  Santa Cruz. Es representante de juventudes del MAS – IPSP y fue jefa del proyecto en la Asesoría legal y de Asistencia Social ALA.
Presidió la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado del Senado. Además fue presidenta de la brigada cruceña.
Su padre es Hugo Salvatierra, ex ministro de Desarrollo Rural acusado de conducta antieconómica por entrega de tractores en 2006.
imagen