Congreso del MAS analizará 200 resoluciones de apoyo a la reelección del presidente Evo

nota48893_imagen0_x5
CONGRESO. Una imagen de uno de los encuentros de la militancia del partido oficialista, que quiere la reelección del…

Por Correo del Sur.

CONGRESO

El próximo congreso ordinario del MAS tendrá lugar en Montero (Santa Cruz). Se espera que asistan al menos 5.000 personas acreditadas y unas 200 invitadas, según la dirigencia.

El congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrollará entre el 15 y el 17 de diciembre, analizará al menos 200 resoluciones de respaldo a la reelección del presidente Evo Morales. Así lo aseguró la senadora Nélida Sifuentes, dirigente nacional del partido, a menos de dos semanas del encuentro crucial en Montero.

“Tenemos más de 200 cartas de apoyo, de respaldo, a la reelección de nuestro hermano Presidente”, afirmó Sifuentes en una entrevista con CORREO DEL SUR.

La legisladora oficialista explicó que las resoluciones en cuestión proceden de los congresos y ampliados regionales oficialistas, que tienen que ver con diversos sectores de las estructura nacional del MAS.

“Ellos (los miembros de la comisión política del congreso) tendrán que analizarlas fríamente, antes de tomar una decisión”, dijo Sifuentes, que agregó que la militancia deberá analizar con cuidado la “coyuntura actual”.

El MAS decidirá en su próximo congreso entre desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero e insistir con la reelección del Presidente y no tocar la Constitución, para dar paso a un nuevo candidato oficialista.

OTROS TEMAS

La militancia también debatirá sobre las finanzas del partido. Sifuentes dijo que el aporte al partido debe subir. De acuerdo con el Estatuto del MAS, éste debe ser de un 10% y no de un 5% del salario, según explicó la legisladora. Actualmente, el aporte sólo es de un 5%.

El congreso, por otra parte, también discutirá sobre el futuro de los “invitados”, que no son leales del todo al partido, según Sifuentes. “Algunos son muy buenos, pero otros no tienen compromiso político”, explicó.