Felicitan a Evo en actos y RRSS

0009
26 octubre 2016, La Paz.- 05:06 El presidente Evo Morales recibe agasajo por sus cumpleaños al iniciar sus actividades en reunión de Gabinete (Fotos: Freddy Zarco)

Por Los Tiempos.

Ayer, el presidente Evo Morales cumplió 57 años y el aparato gubernamental no quiso que esta fecha pase desapercibida en las redes sociales (RRSS) y gran parte de los funcionarios se volcaron a felicitarlo.

Ministerios, instituciones descentralizadas, empresas públicas, asambleístas, políticos, medios de comunicación estatales y funcionarios inundaron Twitter y Facebook con el hashtag #FelicidadesEVO

Los ministros se brindaron a ser fotografiados sosteniendo un cartel con la felicitación al Presidente, mientras que parlamentarios del MAS no ahorraron elogios para el Primer Mandatario.

“Gracias por dignificar a Bolivia con el proceso de cambio y su liderazgo”, escribió la senadora Nélida Sifuentes; “cada día nos enseña con el ejemplo a ser mejores”, acotó la diputada Valeria Silva, mediante Twitter.

Los festejos para Morales comenzaron en la madrugada. Aún en la oscuridad, el Primer Mandatario llegó a Palacio y fue recibido con una torta. Los soldados de los Colorados de Bolivia, guardianes del edificio presidencial, le cantaron el feliz cumpleaños.

Las felicitaciones siguieron a lo largo del día, en las declaraciones de los ministros ante los medios de comunicación y en el acto en que Morales estuvo presente en Tarija.

El Presidente agradeció las felicitaciones mediante su cuenta de Twitter: “Agradezco a todos mis herman@s de #Bolivia y el mundo por sus saludos. El mejor regalo en este día es seguir trabajando por nuestra patria”, manifestó.

“La vida es nacer, crecer y morir. A mí me dijeron que después de 20 años ya no hay que festejar los cumpleaños. O sea, hay que llorar porque es un año menos en tu vida. ¿Para qué vas a festejar?”, dijo el Mandatario a modo de broma en acto oficial.

Morales nació en la comunidad de Isallavi, en el municipio andino de Orinoca, en la región de Oruro, el 26 de octubre de 1959.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, destacó que Morales “ha enmarcado prácticamente toda su vida en el compromiso con la sociedad y con la transformación de la realidad y, en los últimos años, ha transformado de manera definitiva el país”.

En el Palacio de Gobierno, el Mandatario recibió como regalo una pintura en la que se le ve junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1953-2013) y al líder cubano Fidel Castro.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, expresó su deseo de que pueda gobernar Bolivia hasta 2030.