Chuquisaca, tercer lugar en Olimpiadas Científicas

nota45783_imagen0_x5
PREMIOS. La delegación obtuvo seis medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Por Correo del Sur.

Con 17 medallas, seis de oro, dos de plata y nueve de bronce, Chuquisaca se posicionó en tercer lugar, por detrás de La Paz (36) y Santa Cruz (18), en la sexta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana que se realizó en la Sede de Gobierno.

A diferencia del año pasado, que lideró el medallero con 12 de oro, seis de plata y ocho de bronce, Chuquisaca este año redujo en nueve la cantidad total de medallas, sin embargo, según las autoridades educativas del Departamento, el resultado es satisfactorio, ya que participaron menos estudiantes que el año pasado.

“Hemos tenido una participación de 106 estudiantes, en ocho áreas. Ellos desde la partida se han preparado bastante, han venido muy entusiasmados y estamos ocupando dentro del medallero el tercer lugar. La Paz obtuvo siete medallas de oro, Santa Cruz seis de oro y Chuquisaca también seis de oro”, informó desde La Paz la subdirectora Departamental de Educación Superior, Esther Achá.

Hoy a las 11:00, la Dirección Departamental de Educación realizará un acto de reconocimiento a la delegación que representó a Chuquisaca en la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.