Secretario general confirman el primer Encuentro de Virtual Educa en marzo 2017

nota45692_imagen0_x5
VISITA. El secretario General de Virtual Educa, José María Antón, a su llegada a Sucre.

Por Correo del Sur.

El primer Encuentro Regional de Virtual Educa en el que participará cerca de un millar de educadores del país e invitados del exterior para compartir experiencias de innovación, desarrollo e inclusión se desarrollará entre el 8 y 10 de marzo de 2017, según confirmó el secretario General de esa institución que llegó para firmar un acuerdo con el Gobierno Municipal de Sucre.

Virtual Educa, una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación e innovación para la inclusión y el desarrollo, con sede en Washington (Estados Unidos), a gestión de la senadora Nélida Sifuentes aceptó organizar un encuentro regional de educadores en Sucre.

“Desde hace 16 años organizamos encuentros internacionales, nacionales y regionales; éste será un encuentro regional de Virtual Educa donde los maestros y educadores tendrán la oportunidad de visualizar las innovaciones, los nuevos mecanismos para la educación”, informó su secretario General, José María Antón.

En esta jornada, Antón tiene previsto reunirse con autoridades locales y firmar un acuerdo de trabajo conjunto para la realización por primera vez en Bolivia de este encuentro regional.

“La educación se ha convertido, porque el mundo es así, en algo global; entonces tecnología, innovación y experiencias que hay en otros países conforman un triángulo que estaremos encantados de compartir aquí, de forma que es un encuentro para educadores y también para universitarios, eso lo definiremos mañana (hoy) y hemos venido a diseñar y desarrollar cuáles son los intereses de Sucre e incluso de Bolivia para que los educadores puedan crear redes con educadores de otros países y otras regiones”, señaló Antón.

En este encuentro, que auspiciará CORREO DEL SUR, los educadores podrán presentar las mejores experiencias en innovación educativa con el apoyo de la tecnología.

“Queremos que la reunión que hubo en Oporto (Portugal), la semana pasada, de la Red de Responsables de Tecnología de la región, para visualizar que se está haciendo en Europa, algunos de esos responsables puedan estar aquí también con nosotros”, señaló.

VIRTUAL EDUCA

El primer Encuentro de Virtual Educa en Bolivia se realizará en Sucre entre el 8 y 10 de marzo de 2017 en el que podrán participar cerca de un millar de educadores.