Fábrica de envases de vidrio en Zudáñez presenta 21 por ciento de avance en obras

img-20160920-wa0005

 

Una comitiva conformada por autoridades y organizaciones sociales realizó este martes en Zudáñez una inspección a las obras civiles de fábrica de envases de vidrio de Bolivia (ENVIBOL), al concluir el proceso se determinó que existe un avance del 21 por ciento de ejecución.

 

“Hay un avance de 21 por ciento  en obras civiles de la fábrica, así no informó la empresa encargada de construcción y gerente técnico de ENVIBOL. Eso es muy positivo para nosotros”, informó la senadora Nélida Sifuentes, impulsora del proyecto.

img-20160920-wa0008

La inspección estuvo encabezada por la senadora Nélida Sifuentes, y conformada por el gerente técnico de ENVIBOL, Oscar Sandy, así como del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), de la empresa uruguaya ENVIDRIO, el alcalde del municipio Silverio Cuellar, los concejales, la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, las mujeres Bartolina Sisa, subcentralias, asociaciones locales y entre otras delegaciones.

img-20160920-wa0012

La senadora Sifuentes aseguró que los servicios básicos como la provisión del agua y la energía eléctrica están garantizadas, además del gas a través del proyecto Cochabamba – Incahuasi.

 

“La fábrica de envases de vidrio es una obra estrella para Chuquisaca”, destacó la legisladora ante los participantes que en asistencia superaron 40 personas.

 

Sifuentes le dijo a los presentes que los pobladores de la región alcanzarán a ver la verdadera dimensión de la factoría cuando la misma esté en funcionamiento.

img-20160920-wa0004

En ese sentido, destacó la decisión tomada por el presidente Evo Morales de instituir la fabrica en esta parte del departamento de Chuquisaca.

 

La inversión en la construcción de la empresa estatal de vidrios alcanza a más de 56 millones de dólares.

 

Y, en cuanto a los resultados, se prevé que producirá 120 toneladas de vidrio por día, lo que equivale a 200 mil envases durante una jornada.

img-20160920-wa0006
Finalmente, todas las personas que se dieron cita en Zudánez aplaudieron la construcción de la fábrica y coincidieron en proyectar el futuro en mejores condiciones económicos y productivos.