UASB: Concluyen cursos de robótica

nota38475_imagen0_x5
Niños se interesan en robótica

Por Correo del Sur.

CAPACITACIÓN

El primer curso gratuito de robótica tuvo lugar en forma simultánea en los Centros de Capacitación Tecnológica que funcionan en distintos sectores de la ciudad con el apoyo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La Universidad Andina “Simón Bolívar” (UASB) clausuró ayer los cursos gratuitos de robótica organizados por el período de vacación invernal y que estuvieron dirigidos a niños en edad escolar.

El curso, que atrajo la participación de un importante número de alumnos, concluyó con la presentación de trabajos realizados por los participantes en este corto período en los cinco Centros de Capacitación Tecnológica con los que actualmente cuenta la ciudad, ubicados en distintas zonas del área urbana.

La senadora Nélida Sifuentes, quien viene impulsando estos programas académicos relacionados con las nuevas tecnologías, ponderó la participación de los estudiantes y la presentación de sus trabajos tras la finalización de este primer curso.

“Hay nuevas creatividades, diseños e inventos que se pueden implementar para nuestro país. Quisiéramos que estos cinco centros funcionen todo el año”, manifestó Sifuentes.

La parlamentaria apuntó que uno de los principales objetivos de esta actividad fue despertar entre los estudiantes de cursos primarios una inquietud por la ciencia y la tecnología, proceso en el que -dijo- está empeñada la UASB a través del respaldo a estos proyectos.

Agradeció también la participación de profesores de la Universidad San Francisco Xavier, quienes tuvieron a su cargo la capacitación técnica de los niños y adolescentes.

“El curso fue muy participativo y agradecemos a los padres de familia. Ahora los niños concluyeron lo más básico, y los niños si quieren continuar lo harán”, manifestó Sifuentes.

Asimismo, señaló que el propósito del programa es hacer que los centros de capacitación puedan funcionar durante todo el año y no solamente en períodos de vacaciones.

“Hemos lanzado por el tema de vacaciones, ahora a los niños no se les puede dar tarea pero no pueden estar sin hacer nada, por eso habíamos lanzado las aplicaciones de software y robótica para aprender a manejar la computadora desde niños”, añadió.

Anunció que en las próximas semanas sería lanzada una nueva convocatoria en vista del éxito de esta primera iniciativa.

A la clausura del curso asistieron también el rector de la UASB, José Luis Gutiérrez Sardán, el director del SEDUCA,  Humberto Tancara, y la directora Municipal de Salud, Elizabeth Flores.

  • Bernarda

    Sería interesante que la experiencia se se replicara en los demas departamentos, por ejemplo en Cochabamba