La Comisión de Economía socializó las propiedades del Sinini y Asaí

DSC_0045La Paz, 15 de junio de 2016 (Comisión de Economía Plural del Senado).

La Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, de la Cámara de Senadores, socializó, este martes, en un evento, las características de las plantas Sinini y Asaí que se producen en la región amazónica del país, ante representantes de instituciones y organizaciones sociales.

El Sinini, también denominada Guanábana o Graviola, es una planta silvestre de la amazonía boliviana. De este arbusto se cosechan frutos de tamaño, generalmente, grande; tienen pulpa blanca y se emplea normalmente para elaborar refrescos, sorbetes, dulces y otros derivados.

DSC_0106Se cree que, entre algunas de las propiedades, el Sinini es anticancerígeno, antidepresiva, regula la tensión arterial alta y combate la tensión.

Mientras, el Asaí es una planta fuente de antioxidantes y nutrientes, y se dice que, entre las cualidades, protege contra las enfermedades cardiovasculares, aumenta la resistencia de los deportistas y previene la anemia de los niños.

DSC_0087La presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, Nélida Sifuentes Cueto, sugirió hacer un estudio serio y científico de las bondades de las plantas y los frutos.

“Se debe hacer una investigación científica en un laboratorio sobre las cualidades de los frutos de estas plantas, espero que algún laboratorio nacional o extranjero pueda ayudarnos, para que a partir de ahí podamos industrializar y comercializar y no desaprovechar por desconocimiento de los beneficios para las personas”, afirmó Sifuentes.

DSC_0119El taller de socialización se realizó en el Palacio de la Revolución, ambiente que pertenece a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Se pretende declarar mediante una ley prioridad nacional la producción, la industrialización y la comercialización de Sinini y Asaí.

DSC_0125