Presidente Evo Morales entrega moderno coliseo en Distrito 5 de la ciudad de Sucre

00a2Sucre, 24 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes por la noche un moderno Coliseo Deportivo, que lleva su nombre, en la zona de Rumi Rumi, en el Distrito 5 de la ciudad de Sucre, en el marco del 207 aniversario del primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809.

“Hermanas y hermanos, ahora podemos anunciar nuevas obras o finalmente podemos seguir planificando mayor inversión en nuevas industrias, en nuevas empresas públicas para que Bolivia siga creciendo económicamente”, remarcó.

00b4Reiteró que la situación del departamento de Chuquisaca y de toda Bolivia cambió gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió el cambio de modelo económico y de un buen manejo de los recursos del Estado.

009f“Cuando acabamos con ese modelo económico de saqueo llamado neoliberalismo, y a partir de nuestras políticas, ha cambiado la situación económica, por eso está llegando estas obras”, enfatizó.

El Primer Mandatario comprometió la construcción de una Unidad Educativa para el barrio Nuevo Horizonte del mismo distrito; además de la Doble Vía hacia el municipio de Yamparáez, lugar donde se encuentra el moderno Aeropuerto Internacional de Alcantarí, entregado en la víspera.

00aa“Solo estoy esperando el proyecto y esperemos que hasta el 2018 tengamos esta obra, y va a ser doble vía hacia el municipio de Yamparáez”, ratificó.

La moderna infraestructura fue construida en una superficie de 2.500 metros cuadrados, con una inversión de 5.846.524 bolivianos desembolsados por la Gobernación; con una capacidad para 1.700 personas.

Cuenta con una cancha polifuncional reglamentaria para partidos de asociación departamental y nacional; dos vestidores, baños para hombres y mujeres; tres oficinas administrativas; dos depósitos; un acceso principal con rampa para expectadores; dos accesos secundarios; y un acceso administrativo.