Morales concluye su participación en actos en Sucre y garantiza recursos para una doble vía

002aSucre, 25 may (ABI).- El presidente Evo Morales concluyó el miércoles su participación en los actos de celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario de América, en la ciudad de Sucre, y garantizó recursos económicos para la construcción de la doble vía que unirá los municipios de Sucre, Yamparáez y Alcantarí.

En una breve conferencia de prensa después de participar del desfile cívico en esa capital, el Jefe de Estado se disculpó de las autoridades de esa región, situada al sur de Bolivia, por abandonar la ciudad y retornar a La Paz, donde dijo tiene una intensa agenda que atender.

00b3“Pido disculpas al departamento de Chuquisaca por retirarme en unos momentos más porque ustedes saben que se paralizan reuniones de gabinete para aprobar normas y remitir proyectos de leyes a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, indicó.

En la ocasión, el Mandatario garantizó los recursos económicos para construir la doble vía que unirá los municipios de Sucre, Yamparáez y Alcantarí, previa conclusión del proyecto a cargo de la Gobernación de Chuquisaca.

“El hermano Gobernador me informó que está avanzando bastante el proyecto y una vez que concluya el proyecto el Gobierno va garantizar la inversión de la doble vía Sucre-Yamparáez- Alcantarí”, mencionó.

Agregó que se proyecta garantizar el cien por cien en cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Sucre hasta 2020.

“Hemos garantizado 26 millones de dólares, sólo falta garantizar 15 millones más para que Sucre al 2020 tenga casi el 100% de agua potable y alcantarillado”, sostuvo.