Legislativo de Chuquisaca confiere distinción ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ al Presidente

008eSucre, 24 may (ABI).- La Asamblea Legislativa de Chuquisaca confirió el martes la condecoración ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ al presidente Evo Morales por los logros de su gestión, en el marco de la sesión de honor por la efemérides de este departamento.

“El mejor homenaje es recuperar los principios que nos dejaron nuestros antepasados, esos principios de lucha en contra el colonialismo interno y externo (…), ahora contra el capitalismo y el imperialismo”, expresó el jefe de Estado.

0091El vicepresidente Álvaro García Linera recibió la distinción ‘Apiaguaiqui Tumpa’ y otras 15 personalidades, entre autoridades, instituciones educativas, músicos y deportistas, recibieron menciones especiales con rangos de ‘Héroes de Jumbate’ y ‘Plaqueta de Texto Libre’.

0098El presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, Gregorio Vela, destacó en quechua la revolución del 25 de mayo de 1809 que dio paso al Primer Grito Libertario de Latinoamérica.

“Debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita, tierra de los grandes héroes y luchadores, entre ellos Juana Azurduy, Manuel Ascencio, Apiaguaiqui Tumpa y otros líderes que ofrendaron sus vidas por la América Morena”, dijo.

Asimismo, destacó la personalidad del presidente Morales, político, sindicalista cocalero, activista y dirigente indígena boliviano.00920096