Iglesia Católica participa del ritual interreligioso en Sucre que pidió luz para los mandatarios

0017Sucre, 25 may (ABI).- La Iglesia Católica participó el miércoles, por primera vez, en la ceremonia interreligiosa que se celebró en homenaje a los 207 años de la Gesta Libertaria de Chuquisaca, en la que se pidió luz para los mandatarios de Bolivia.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron de dicha ceremonia que se ofició en la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Sucre, en la que también estuvieron presentes evangélicos, metodistas y otras iglesias.

0025La pastora de la Iglesia Evangélica, Susana Espada, destacó los 207 años de Grito Libertario y pidió por la vida de los mandatarios del país.

“Estamos congregados con un propósito común, celebrar el 207 aniversario del Primer Grito de Libertad y recordar que aquí se inició el proceso de la Independencia de Bolivia, en esta celebración queremos la gesta libertaria y honrar a los próceres que con su lucha y entrega heroica nos dejaron el legado de construir una patria grande, soberana e independiente”, expresó.

Así también, las diferentes expresiones religiosas, de acuerdo con sus creencias, invocaron “fuerza al tata Inti” para los actores políticos que se guíen con los tañidos de la Campana de la Libertad en busca de mejores días.

Antes de la conclusión de la celebración interreligiosa, los amautas junto al Jefe de Estado y otras autoridades consagraron a la Madre Tierra en un ritual ancestral e invocaron la fuerza de los cerros Sica Sica y Churuquella.

Las autoridades posteriormente asistieron al Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana.