Con salvas de fusilería y ofrendas florales se inician actos oficiales por el 25 de mayo de 1809

dsc_0508-3Sucre, 25 may (ABI).- Con salvas de fusilería, ofrendas florales y la iza de los símbolos patrios comenzó el miércoles, en la ciudad de Sucre, la celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809, que cuenta con una masiva participación de autoridades nacionales, departamentales y locales, encabezados por el presidente Evo Morales.

“Pueblo de Chuquisaca y regimiento de Chuquisaca, buenos días”, exclamó el primer mandatario en la revista que pasó al Regimiento II de Infantería “Mariscal Antonio José de Sucre”, a su llegada a la capital del Estado Plurinacional, pasadas las 7h30.

oky-111El Mandatario y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron los últimos en entregar las ofrendas florales al pie del monumento del prócer Jaime de Zudáñez.

Los primeros actos protocolares contaron con la participación de 28 autoridades de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además de las autoridades departamentales y locales, también estuvieron presentes los mandos militares y policiales.

dsc_0520-7Se efectuó también la plegaria y 25 tañidos de la campana de la Libertad en la Basílica Menor de San Francisco.

La jornada se inició a las 06h00 con las salvas de fusilería a cargo de la Guarnición Militar de esta capital, con sus respectivas unidades castrenses.dsc_0585-3