Presidente inaugura centro de salud ambulatorio y dos canchas en Qhochis

0047Sucre, 24 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes un centro de salud ambulatorio, una cancha de fútbol con césped sintético y un multifuncional con tinglado en la comunidad Qhochis, ubicado en el Distrito 6 del municipio de Sucre.

“Hermanas y hermanos felicidades. Estamos entregando el centro de salud, la cancha con césped sintético. Gracias a la nacionalización mejoró la situación económica del país”, expresó en un multitudinario acto.

0032Según el informe técnico de la Unidad de Proyectos Especiales, el centro de salud beneficiará a 6 mil personas y fue construido con una inversión de 265.432 bolivianos financiados por el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Mientras que la construcción de la cancha de fútbol con césped sintético y el multifuncional con tinglado fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutados por la Gobernación de Chuquisaca con un presupuesto de 5,1 millones de bolivianos.

0031Esas dos infraestructuras deportivas cuentan con graderías, vestidores y batería de baños, y beneficiará principalmente a los estudiantes de la unidad educativa Elizardo Pérez.

El Jefe de Estado cumple su tercer día de entrega de obras en el departamento de Chuquisaca, que mañana (miércoles) celebra los 207 años del Primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1809.

004b004a