Presidente inaugura línea de transmisión eléctrica Sucre – Padilla

002e (1)Padilla, BOLIVIA, 23 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la línea de transmisión eléctrica Sucre – Padilla, construido por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con una inversión de 124.709.698 bolivianos.

“Hoy día estamos inaugurando este tendido eléctrico. Me acuerdo que comenzamos en Sucre, en la de la Zapatera, en un año y medio terminamos este proyecto”, dijo en un multitudinario acto.

0032 (1)El jefe de Estado anunció que similar tendido eléctrico se efectuará entre los municipios de Padilla – Monteagudo – Muyupampa, con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, un proyecto que comenzará a funcionar dentro de 18 meses, a partir de la fecha.

“Con la electrificación trifásica daremos el valor agregado a nuestros productos para industrializar y mejorar la economía del país”, expresó.

Los recursos para esa nueva línea de transmisión fueron financiados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y una contraparte de la Gobernación de Chuquisaca.

0046En ese acto, el gobernador Esteban Urquizu dijo que el objetivo es mejorar la calidad del suministro eléctrico en las provincias Oropeza, Yamparáez, Zudáñez, Tomina, Belizario Boeto, Azurduy, Hernando Siles y Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, detalló que en ese proyecto se tendieron 120,6 kilómetros de línea sobre 248 estructuras metálicas reticuladas, de las que 14 son de doble terna, porque llevan dos líneas de transmisión en cada estructura.

003eLa línea de transmisión tiene una potencia de 115 voltios y transporta 70 megavatios, agregó.

Los beneficiarios directos son los municipios de Chuquisaca Centro, Norte y Chaco.

La instalación de la línea de transmisión se inició en enero de 2014 y concluyó en diciembre de 2015, empezó a operar el 31 de enero de este año.