Equipo boliviano de robótica rumbo a encuentro internacional en Panamá

22e47bb570c4947e856744852892fb0d_xl
Logo de la competencia: robotica.edu.pa

Por Correo del Sur.

El equipo ganador de las olimpiadas nacionales de robótica en 2015, conformado por los chuquisaqueños María de los Ángeles Polo, Diego Portanda, Bruno Montesinos y Ángel Lora, junto con su tutor Andrés Rodríguez, representará al país en el concurso internacional Robocup Junior Panamá, a realizarse del 19 al 22 de mayo.

“Este va a ser un primer avistamiento de Bolivia en competencias internacionales de robótica. Sabemos que a este evento llegan países con un nivel alto; sin embargo, confío que vamos a estar entre los mejores 50 países de la competencia (de un total de 110)”, dijo Said Pérez, asesor del equipo nacional de robótica y docente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, institución que viene capacitando al equipo desde enero del año pasado.

La representación nacional competirá en la categoría Rescate, “en la cual el robot tiene que ser lo suficientemente inteligente como para seguir determinadas pistas que se encuentran en una cancha de competición y, en base a esas pistas, poder encontrar determinados objetos que se hallan ocultos y llevarlos de nuevo a la base”, explicó Pérez.