Senado rindió reconocimiento al equipo boliviano que ganó la carrera de autos solares en el desierto de Atacama

Equipo Bolivia
Equipo Bolivia.

La Paz, 10 de mayo de 2016 (Comisión de Economía Plural del Senado).

A propuesta de la senadora Nélida Sifuentes Cueto, la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó hoy una Declaración Camaral para rendir un justo reconocimiento a los bolivianos que participaron y obtuvieron el primer lugar de la Carrera Solar Atacama (CSA) 2016, que es el primer rally ecológico de Latinoamérica.

El Equipo Bolivia resultó ganador en la categoría Híbrida de la cuarta edición de la Carrera Solar Atacama que se desarrolló del 21 al 26 de 2016. Los representantes bolivianos sobresalieron entre los participantes de todo el mundo, de universidades, de colegios técnicos y el sector privado.

DSC_0009“Los bolivianos participaron con su vehículo inteligente monoplaza INTI-2, sin mucho apoyo, y corrieron 711 kilómetros, realzando y llevando en alto el nombre de nuestro país”, afirmó la senadora Nélida Sifuentes.

El Equipo Bolivia estuvo compuesto por jóvenes cochabambinos Miguel Jaime Hernán Fernández Velásquez, Enrique José Birhuett Morello, Yevgueni Horacio Velásquez Oros, Salvador Alfredo Gonzales Prada Piérola, Rudy Juan Almanza Cáceres, Rodrigo Arenas Cabrera, Miguel Hernán Fernández Fuentes y Carlos Ariel Alejandro Fernández Vásquez.

Los participantes bolivianos ocuparon primera posición en la categoría Híbrida, por encima del Equipo Sena (Colombia) y del Equipo Surya (Chile).

Equipo Bolivia 1“Con este logro se demuestra la alta capacidad, inteligencia, esfuerzo y dedicación de bolivianos en temas tecnológicos y cuidando al medio ambiente”, destacó la legisladora oficialista.

La CSA es la primera competición de vehículos solares de Latinoamérica, se desarrolla en el desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo, que cuenta con una geografía imponente y con los niveles de radiación solar más altos del Planeta.

 

  • Miguel Fernandez Vazquez

    Saludos soy miembro del equipo y quisiera saber si es posible cambiar los nombres de la noticia, mi nombre es Miguel Jaime Hernan Fernandez Vazquez y pusieron Velasquez como segundo apellido, tambien el ultimo nombre de la lista es Vazquez y no Vasquez. Si se pudiera hacer el cambio estariamos muy felices, agradecemos de antemano su comprension y ayuda.