Siles respalda a Quintana y el MAS anuncia una evaluación (interpretaciones)

f620x0-105920_105938_3

Por Página Siete.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, pidió no ser tan susceptibles con  su colega Juan Ramón Quintana, quien afirmó que perdió su celular, después de que  Gabriela Zapata -expareja de Evo Morales- diera a conocer supuestos chats íntimos con el Ministro de la Presidencia. Es más, Quintana entregó a la Fiscalía otro móvil para  su peritaje.
Entre tanto, la senadora y dirigente del MAS Nélida Sifuentes anunció que evaluarán si Quintana es  un factor positivo o negativo para el Gobierno.
“No hay que ser tan susceptible con este tema… Él (Quintana) depositó un teléfono celular (a la Fiscalía), es parte de la investigación y está contribuyendo”, manifestó Siles, quien dijo que no se pueden creer en los mensajes que presentó Zapata cuando hay aplicaciones de WhatsApp que permiten registrar cualquier nombre.
“Probando aplicaciones de WhatsApp, y ustedes saben, uno puede  chatear con Batman, Superman y podríamos tener una conversación muy amena. Esa aplicación existe. Uno puede poner el nombre que quiere”, justificó el Ministro, y pidió no desviar la investigación de presunto tráfico de influencias.
En marzo, Zapata reveló mensajes de WhatsApp  que supuestamente intercambió con Quintana. Para desvirtuar esa comunicación, el 7 de abril el Ministro entregó  celulares a la Fiscalía para que -según él- se convenzan de que no tuvo contacto con la expareja de  Morales.
Pero Quintana entregó un celular que no corresponde al número registrado por Zapata.
Asimismo, la senadora Sifuentes, consultada sobre si las recientes  denuncias  que involucran a Quintana afectan al Gobierno, respondió: “Seguramente. Vamos a hacer una evaluación. Ya ustedes conocen, algunas organizaciones han pedido cambio de ministros, eso se tomará en el momento oportuno”, dijo, y aclaró que el Presidente tiene la última palabra.
Opositores sugieren a Morales que aleje de una vez a Quintana para evitarse mayores fricciones con la población.
“Quintana miente sistemáticamente, además piensa que los bolivianos somos ignorantes”, afirmó la diputada Rose Marie Sandóval (UD), y dijo que no entiende por qué Morales lo protege tanto.
Varias  denuncias
  • Recursos Un audio revela que el ministro Quintana pide a responsables de comunicación de ministerios que usen recursos públicos para comprar publicidad en Facebook para la campaña del Sí.
  • Denuncias No es la primera denuncia que complica a este ministro. Fue vinculado con el caso 33 camiones, Porvenir y ahora Zapata.