Instalarán software libre en el Flisol 2016 del sábado

flisol-2015

Por Correo del Sur.

La población de Sucre está invitada a participar del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), que se realizará este sábado en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

La invitación fue lanzada por la senadora Nélida Sifuentes, que desde su posición viene promoviendo la aplicación del software libre y el desarrollo de nuevas tecnologías en Chuquisaca.

El representante de la Comunidad Softwere Libre de Sucre, Roger Barja, manifestó que las personas que quieran recibir más información sobre el softwere libre pueden asistir a las conversaciones que se realizan en la UASB del miércoles al viernes, a partir de las 19:00.

El FLISOL que de manera simultánea se realizará en las nueve ciudades capitales de Bolivia y en demás ciudades de Latinoamérica arrancará a las 9:00.

Por su parte, el rector de la UASB, José Luis Gutiérrez, recalcó que el uso del software libre garantiza seguridad en las operaciones y un trabajo cooperativo. Aseguró que Quipus participará con todos sus productos.