Prefieren Facebook y Twitter que el uso de blogs personales

AFP. El uso de las redes sociales es una tendencia mundial.f300x0-97811_97829_164Por Página Siete.

La senadora Nélida Sifuentes es una asambleísta que destaca con su bitácora.

Entre los actuales legisladores nacionales existe una preferencia por la utilización de redes sociales como Facebook y Twitter, en relación con los blogs (bitácora), al momento de comunicar sus ideas por medios  digitales. Sin embargo, aquellos que sí hacen uso de estas últimas herramientas (similares a una página web, pero de uso gratuito) consideran que se trata de un medio importante por todo lo que se puede difundir.

En entrevistas con este medio, la mayoría de los parlamentarios confesaron su preferencia por las redes sociales antes de pensar en un blog. Dentro de este grupo están asambleístas de oficialismo y de oposición.

El senador beniano de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez manifiesta que tiene una página en Facebook, un perfil, además de una cuenta en Twitter y no así un blog, dado que -sostiene- maneja más el tema de redes sociales.

En esta línea, el diputado Bacilio Velásquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), comenta que tiene una página y un perfil en “el Face”, pero que todavía no pensó en abrir una página web.

Por su parte, la senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes, representante del oficialismo, es una de las pocas asambleístas que tiene un blog personal, el cual lo convirtió en una página donde actualiza datos sobre su gestión, además de un recuento de las leyes más importantes que se promulgaron en el país en los últimos 10 años.

“Tengo un blog casi similar a una página web. A futuro estoy pensando crear mi página propia”, confiesa Sifuentes.
Otros miembros de la Asamblea Legislativa que tienen un blog o página web, donde suben información de su actividad política, son los diputados Bernard Gutiérrez, Wilson Santamaría, Fernanda San Martín y el senador Óscar
Ortiz por parte de la oposición.

Mientras que el diputado Javier Zavaleta, del MAS, es junto a la asambleísta Sifuentes otro miembro del oficialismo que hace uso de un blog para comunicar su gestión