EL MAS organiza kermés para recaudar fondos para la campaña por el Sí

KermesseLa Paz, 14 de enero de 2015. La secretaria económica del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Nélida Sifuentes, informó que esta organización política organiza una kermés, con el fin de recaudar recursos económicos para el apoyo a la campaña de respostulación a la presidencia del Estado de Evo Morales Ayma para 2020-2025.

Sifuentes indicó que el evento se realizará en la zona Miraflores, cancha de Mariscal Braun, ambiente que fue alquilado para la ocasión, y la kermesse empezará desde las nueve de la mañana el día sábado, 16 de enero del presente.

“Como el MAS estamos haciendo una kermés el sábado para recolectar los recursos económicos, porque según el reglamento del TSE tenemos que sacar propaganda en los medios de comunicación, por tanto, necesitamos dinero para poder cubrir esos gastos”, informó Sifuentes a los periodistas.

DSC_0417La dirigenta y primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores señaló que las personas que asistan al evento podrán degustar del mondongo chuquisaqueño, chicharrón cochabambino y parrillada chaqueña.

“Tengo que cocinar 500 platos de mondongo, otros van cocinar 500 paltos de chicharrón y 1000 platos de parrillada”, detalló Sifuentes.

Sifuentes reiteró que el MAS presentó dos millones de bolivianos al Órgano Electoral Plurinacional para la campaña rumbo al referendo del 21 de febrero para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que permitirá la repostulación del presidente Evo Morales.

En ese sentido, Sifuentes dijo que, de dos millones de bolivianos, la mayor parte será destinada para la propaganda en los medios de comunicación, y lo recaudado de la kermés cubrirá una parte del presupuesto.

Sifuentes afirmó que el financiamiento de la campaña del MAS es con los recursos propios, a diferencia de la oposición que recibe financiamiento externo de Estados Unidos.

Es así que para la kermesse, dijo Sifuentes, los militantes aportarán con papas, lechugas, tomates y otros insumos para preparar los platos que ofrecerán, lo que recudirá el presupuesto de la organización de la kermés.