Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry dice por supuesto que ‪#‎SÍ‬ al proceso de cambio

 

Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, nuestro legendario futbolista-mundialista que nos llevó a la gloria el 94, por supuesto que dice ‪#‎SÍ‬ a este proceso con el cual crece nuestra hermosa ‪#‎Bolivia‬.
La semana pasada, nuestro querido Diablo ingresó en el Salón de la Fama del Deporte en Washington DC debido a su destacada trayectoria en el fútbol de aquel país.
Etcheverry, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Bolivia, tuvo una destacada trayectoria en la Liga de Estados Unidos (MLS), donde jugó y fue campeón con el DC United.
A nombre de una decena de exjugadores de la Selección de Fútbol de Bolivia, Etcheverry reconfirmó que se suman a la campaña por apoyar la reforma constitucional para favorecer una nueva reelección del presidente Evo Morales.
“Estamos acá con la única intención de darle el apoyo incondicional de parte de todos, por el #Sí a la reelección”, afirmó Etcheverry en una conferencia de prensa, acompañado por exseleccionados, como los defensas Luis Cristaldo, Eduardo Jiguchi y Miguel Angel Rimba, el volante Mauricio Ramos y el portero Leo Fernández.
El exnúmero 10 de la Verde destacó los logros económicos y sociales que, según él, alcanzó el gobierno de Evo Morales, que llegó al poder en 2006.
Sobre su ingreso al Salón de la Fama del Deporte en Washington DC, el acto de reconocimiento se realizará el 17 de junio de 2016, y al mismo asistirán otras nueve personalidades del deporte de Washington, quienes también serán distinguidos por su aporte a la ciudad.
En la edición 2016, 10 personalidades ingresarán al Salón de la Fama, cada uno recibirá una placa que certifique este hecho y su nombre pasará a formar parte del monumento que se encuentra en el National Park, en Washington DC.
El jugador boliviano ganó con el DC United los títulos en las temporadas 1996, 1997 y 1999, mientras a nivel internacional se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1998 y la Copa Interamericana en 1998.
A nivel personal fue elegido como el Jugador Más Valioso de la gestión 1998 y miembro del Salón de la Fama del DC United, un reconocimiento que también goza el delantero boliviano Jaime Moreno (41 años).
Entre otros de los logros de Etcheverry en su carrera figuran los títulos ganados con: Bolívar, en 1991, Colo Colo (Chile), en 1993 y 1994, y Barcelona (Ecuador), en 1997, además estuvo en el Albacete de España.