MAS baraja nombres para presidentes de cámaras

Por Página Siete.

Cuando faltan  pocos días para la elección de las nuevas directivas de ambas cámaras en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), al interior del MAS se barajan nombres. Sin embargo, algunos legisladores afirman que  Gabriela Montaño sería reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados.

El diputado masista Henry Cabrera dijo que “suena fuerte” el nombre de Gabriela Montaño para ser reelecta por una nueva gestión al frente de la Cámara Baja. No obstante, reconoce que se han ido perfilando parlamentarios oficialistas de manera interesante, por tener un alto potencial y liderazgo en el debate parlamentario.

Tomó como ejemplo a la exjuez y exfiscal Betty Yañíquez y a Javier Zabaleta, ambos representantes de la bancada por el departamento de La Paz, quienes, según Cabrera, aportaron al desarrollo del fortalecimiento institucional del legislativo nacional. Además, destacó la presencia de la diputada beniana y exministra de Agricultura Susana Rivero, “quien, con sus conocimientos, propuso el debate de las distintas propuestas hechas en este año que concluye”.

Por otra parte, en la Cámara  Alta, aparte de su actual presidente, Gringo Gonzales, se perfila la legisladora chuquisaqueña Nélida Sifuentes. Así lo comentó la joven senadora cochabambina del partido oficialista, Esther Torrico.

Mencionó que Sifuentes reúne las condiciones necesarias y tiene la capacidad para comandar la nave del Senado nacional, “por su destacado liderazgo al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.