Montaño exige a excandidato del PDC que retire su foto de la campaña por el No

montano-exige-a-excandidato-del-pdc-a-retirar-su-foto-de-la-campana-por-el-no_360638

Por Anf, Los Tiempos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, expresó ayer su molestia por el uso de su imagen en la campaña por el No a la reforma constitucional que hace el excandidato a la Gobernación paceña por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Julio Alvarado, y le exigió que lo retire, caso contrario advirtió con asumir acciones legales.

“La oposición disfrazada de ciudadanía utiliza imágenes de militantes del MAS para hacer campaña por el No, me indigna (…) Yo le exijo al señor Alvarado y a todo su equipo que retire inmediatamente mi imagen de la campaña y de las redes sociales y del banner o asumiré acciones legales”, manifestó la legisladora. Alvarado apareció con un banner que muestra fotografías de mujeres y hombres y donde está incluida la imagen de Gabriela Montaño. Además, se aprecian las fotografías de oficialistas como Marianela Paco, Nélida Sifuentes, Manuel Canelas y Valeria Silva, entre los que se pueden reconocer.

Mientras que por la oposición -en el mismo banner- están también Luis Revilla, Tomasa Yarhui, Soledad Chapetón, Jeanine Añez, Jimena Costa, Rafael Quispe, Adrián Oliva, Rodrigo Paz, entre otros.

Según Alvarado, se trata de potables líderes después de Evo Morales, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Manfred Reyes Villa y Álvaro García Linera.

La presidenta de Diputados cuestionó que la oposición de forma arbitraria use a personalidades como el papa Francisco y la boxeadora Jennifer Salinas para su campaña por el No a la reforma de la Constitución Política del Estado.

Dijo “no es mi culpa ni responsabilidad” si los opositores primero no tienen líderes y segundo que se avergüenzan de Jorge Quiroga, Rubén Costas o Samuel Doria Medina. “Yo soy una política seria, no soy una cachafaz”, afirmó.

Por su parte, Alvarado manifestó a ANF que su intención no era “agraviar o denigrar” a ninguna de las personas que aparecen en el banner, sino destacar el liderazgo que proyectan.

 “Molesta e indignada” se declaró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, porque su imagen fue usada en un banner de campaña por el NO a la reelección de Evo Morales. Su colega de bancada, Valeria Silva, expresó una posición similar y acotó que ese cartel es una “falta de respeto”.

Ayer, el activista Julio Alvarado presentó la campaña “Tenemos Futuro”, en la cual destaca que existen líderes jóvenes para reemplazar a los actuales mandos. En su banner de campaña, puso las fotos de varios políticos entre las cuales hay imágenes de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para Montaño, el utilizar imágenes de oficialistas para hacer campaña por el NO “es el colmo”.

“Yo le exijo al señor Alvarado y a todos sus amiguitos que retiren inmediatamente mi imagen de esa campaña en las redes sociales, en sus banners y en todas partes, de lo contrario tomaré las acciones judiciales que tengo derecho a tomar”, agregó.

Silva, por su parte, también amenazó con procesar a Alvarado si no retira su imagen de su campaña.

“Este banner es una burla, es una falta de respeto. Nosotros le exigimos a este señor que deje de hacer uso y abuso de nuestras imágenes, porque vamos a proceder a hacer lo que corresponde: procesos”, advirtió.

Según las oficialistas, además de su imagen, el banner tiene las fotos de otros masistas como: Adriana Salvatierra, Nélida Sifuentes, Manuel Canelas, Margarita Tiñini, y las ministras Virginia Velasco, Marianela Paco y Ariana Campero.