MAS aportará fondos a campaña del Sí para referendo en Bolivia

evo-reeleccion

Por Prensa Latina.

El Movimientos Al Socialismo (MAS), destinará 286 mil 944 dólares para fortalecer la campaña del Sí a la reforma constitucional que permitirá al presidente Evo Morales postularse en las elecciones de 2019, se conoció hoy aquí.(PLRadio)

De acuerdo con un reporte de la senadora y encargada del área económica del MAS, Nélida Sifuentes, con parte del monto ya compraron camisetas, gorras y otros atuendos para socializar la campaña y también se pagarán espacios en los medios de comunicación para la propaganda.

Después de las fiestas navideñas, advirtió, el MAS volverá a la carga con actividades proselitistas respaldadas por ese monto financiero.

Al respecto, Sifuentes reconoció que no será fácil desarrollar la campaña en esta época del año pero instó a los miembros del MAS a realizarlo casa por casa.

Sifuentes reveló que el MAS entregó previamente un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con datos del presupuesto de la campaña para la modificación de la Constitución Política.

La misión proselitista de organizaciones políticas, sociales y cívicas que apoyan el Sí o el No para el referendo del próximo 21 de febrero, dio inicio el pasado 6 de noviembre y terminará tres días antes de comenzar la consulta.

El resultado del plebiscito determinará si se modifica el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para habilitar una nueva postulación del presidente y el vicepresidente en los comicios generales de 2019. De ser positivo para los líderes del MAS, el pueblo tendrá nuevamente en 2019 la posibilidad de ratificar o no, a ambos como guías del proceso de cambio que encumbró al país en uno de los más estables en la región tanto político, económico como socialmente.