Trabajan norma contra la violencia digital en el país

56706854f36a7Por El Deber.

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, y la fundación Redes anunciaron hoy el inicio del trabajo de un proyecto de ley para prevenir la violencia digital en el país, en pos de la plena vigencia de los derechos de la población.

“Esta ley no tiene fin político, solo salvaguardar la seguridad de aquellos que pueden sufrir algún ataque en las redes sociales“, explicó la legisladora del oficialismo. Anticipó un diagnóstico sobre la situación que existe en Bolivia.

Conoce más: Bárbaro revoluciona las redes sociales en Bolivia

Según Redes, en noviembre pasado se inició con el análisis de 200 casos de violencia digital reportados en prensa internacional y nacional; mientras que durante el primer semestre de 2016 se hará el ‘Diagnóstico Nacional de Violencia Digital’.

“Debemos re-dimensionar el rol del gobierno para hacer respetar y prevalecer los derechos humanos cuando usamos cualquier tipo de información y medios digitales”, afirmó Eduardo Rojas, representante de dicha Fundación.

Lee también: Juguetes conectados, ¿un peligro para los niños?

La norma creará el Sistema Nacional integral trans-sectorial de prevención de la violencia digital, cuya principal función, será crear estándares multisectoriales de prevención y atención de la Violencia Digital.