No hay instructivo para pedir el 10% en el MAS

Por Correo del Sur.

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) no emitió ningún instructivo para subir el aporte de los funcionarios públicos del 5% al 10% para la campaña por el Sí a la reelección del presidente Evo Morales, por lo que la determinación de la Gobernación de Chuquisaca tiene que ver con una decisión particular, señaló ayer la senadora y alta dirigente del partido, Nélida Sifuentes.

“Ninguna instrucción ha salido de la Dirección Nacional para instruir que se dupliquen los porcentajes. Si hay este tipo de instrucciones, son decisiones de cada entidad. Por supuesto, ellos tienen que ver cómo financiarse la campaña”, dijo Sifuentes, consultada sobre el asunto.

La Gobernación de Chuquisaca decidió pedir el 10% del total del salario de los funcionarios como aporte para la campaña del MAS en Chuquisaca.
Por otra parte, Sifuentes confirmó ayer que Evo Morales abrirá de manera formal la campaña del partido oficialista en Sucre, este domingo en la ex Estación Aniceto Arce, desde las 11:00.