Senado condecoró a personalidades e instituciones destacadas del país

Simbolos Patrios 2Por Bolivia Tv. (Fotos Prensa Senado)

La Cámara de Senadores del Legislativo entregó la tarde del jueves las condecoraciones “Ana María Romero de Campero”,  “Franz Tamayo” y “Símbolos Patrios”, a las  personalidades e instituciones más destacadas y que contribuyeron al desarrollo del país.

“Es un día especial para todos los senadores en hacer esta condecoración en una sesión de homenaje a las autoridades, personas e instituciones quienes han servido a la patria, quienes han dado un granito de arena en su tiempo de su vida, para que nuestra patria vaya avanzando”, expresó Nélida Sifuentes Cueto, primera vicepresidenta del Senado.

Simbolos Patrios 7

La legisladora  enfatizó que solamente una vez al año está programado para que se lleve a cabo este evento de la imposición del reconocimiento al sacrificio que se da para coadyuvar al desarrollo del Estado Plurinacional.

Según el twitter del  Senado la condecoración “Ana María de Campero” fue entregada a personalidades como Nelly Colque, Angelica Romero, Aurora Villarroel y Lusmila Rojas, mujeres mineras que organizaron una huelga de hambre, defendieron y lucharon por la democracia en la dictadura del Hugo Banzer Suarez.Simbolos Patrios 6

“Una gran ausente es nuestra Domitila Chungara”, acotó José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Mientras que Pedro Abel Mamani Marca y Betsabé Iñiguez , también fueron galardonados al ser promotores de la quinua en Bolivia.

La condecoración “Franz Tamayo” fue otorgada a: Facultad de Enfermería “Elizabeht Seton”, Colegio La Salle de Cochabamba, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Franz Tamayo, Colegio Militar del Ejército “Gualberto Villarroel”, Escuela de Altos Estudios Nacionales, Academia Nacional de Policías, Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Caracollo, Universidad Gabriel René Moreno; unidades educativas Anglo Americano, Jhon Fitzgerlad Kennedy, San Luis, Nestor Devenil Morales y María Inmaculada

Simbolos Patrios 1Asimismo, Andrés Rodríguez Huanquiri, quien  fue el que reestructuró la canción “La Patria” convirtiéndola en marcha; Mohammed Andrés Mostajo Radji, por su trayectoria en el área de biología regenerativa, celular, genética, entre otros fueron acreedores de esta medalla.

Mientras que la imposición de “Símbolos Patrios” fueron  concedidos a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Transporte Aéreo Militar (TAM), Empresa Local de Aguas Potables y Alcantarillado  (ELAPAS) de Sucre y la Carrera de Ingeniería de Minas, Petroleros y Geotecnia de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). /JCY

Simbolos Patrios 9Simbolos Patrios 5