Sifuentes presentará querella contra abogado León por implicarla con exalcalde Patana

Nelida Sifuentes. Foto. Senado

Por ANF,

 La senadora y secretaria económica del Movimiento al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes anunció este martes que presentará una querella penal en contra del abogado Eduardo León, que en días pasados la implicó en el caso de supuesta corrupción que se le sigue al exalcalde de El Alto, Edgar Patana.
La también vicepresidenta de la Cámara de Senadores dijo que nunca tuvo contacto alguno con Patana y mostró su pasaporte y pasajes para demostrar que el supuesto día en que sucedieron los hechos denunciados -en que Sifuentes acompañó a Patana a declarar – ella se encontraba fuera del país.
“Al señor Patana lo conozco como se conoce a cualquier alcalde, así por nombre nunca he intercambiado una palabra con él, nunca nos hemos reunido ni nada, absolutamente nada”, indicó Sifuentes y añadió que hoy alista una querella para presentarla ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el jurista comparezca y presente pruebas.
El viernes 26 de octubre, el abogado León declaró que Sifuentes acompañó  a Patana, el 16 de octubre, a dependencias policiales a que le tomen su declaración, respecto a los casos de corrupción que pesan en contra de la exautoridad.
La vicepresidenta de la Cámara de Senadores mostró los pases a bordo, pasajes y el pasaporte como evidencia de que estuvo fuera del país el día en que presuntamente acompañó a declarar al exalcalde de El Alto.
/MJF/