MAS prevé gastar Bs2 MM en campaña para la aprobación de la reforma de la Constitución

Por Kyrios y El Sol.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene previsto gastar al menos dos millones de bolivianos en la campaña para la aprobación de la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que permite una repostulación más del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones general de 2019, informó una fuente política.

La secretaria de Hacienda de la Dirección Nacional de esa organización política, Nélida Sifuentes, indicó que inicialmente se había calculado invertir unos cuatro millones de bolivianos, pero por la dificulta que resulta reunir esa cantidad de dinero en poco tiempo se bajó esa cifra a la mitad.

“No pasará de los dos millones de bolivianos, había un cálculo inicial de cuatro millones de bolivianos, los cálculos varían. No será fácil recolectar dos millones de bolivianos, pero si cuantificaríamos los aportes de los gobernadores, alcaldes, concejales y los militantes, superaríamos los cuatro millones de bolivianos”, dijo.

Anunció que cada Dirección Departamental del partido en función de gobierno realizará kermeses y rifas para recaudar los recursos económicos que serán utilizados en la campaña para referendo del febrero próximo.