Sifuentes dice que no hay mujeres a la altura del ‘Vice’ para ser candidatas

Por Erbol, El Diario, El DíaLos Tiempos, Correo del Sur, El Deber, Página Siete, ANF (La Patria), El Sol.

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores y legisladora por el partido oficialista, Nélida Sifuentes, aseguró que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no existen mujeres que estén a la altura del actual vicepresidente Álvaro García Linera, en cuanto a inteligencia y que puedan reemplazar a éste como acompañante del presidente Evo Morales.

Ayer, el exviceministro de la Coca y actual dirigente cocalero en La Asunta (Los Yungas), Dionisio Nuñez, señaló que el binomio Morales-García Linera es discutible y que puede existir alguien “igual o mejor” que el Segundo Mandatario para ser candidato a ese cargo.

Sifuentes fue consultada sobre estas declaraciones y si consideraría que una mujer pueda acompañar al jefe nacional del MAS como candidata a la Vicepresidencia.

“Considero que no, no veo mujeres al nivel del Vicepresidente, no veo mujeres así tan conocedoras de la política, que sea tan inteligente. No hay mujeres a la altura del Vicepresidente para ser candidatas”, dijo la legisladora en entrevista con ERBOL.

De acuerdo con la legisladora, las mujeres ya han ganado suficientes espacios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y en las organizaciones sociales, pero que aún necesitan adquirir experiencia y conocimiento en el ámbito político.

“Tenemos a la compañera Gabriela Montaño que es preparada, pero ya como Vicepresidenta le falta mucho todavía y a muchas compañeras también. Es decir, se ve a muchas compañeras que ocupan cargos y después están como acompañantes, pero no aportan mucho y quedamos mal. Creo que nos faltan muchos años de preparación todavía, hay que ser autocríticas”, afirmó.

Por otro lado, coincidió con Nuñez y otros pronunciamientos que citan a Evo Morales como candidato indiscutible a la Presidencia en las próximas elecciones.