Universidad Andina lanza convocatoria para maestría en gobierno electrónico en Bolivia

DSC_0376
Primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes.

La Paz, 27 de agosto (Primera Vicepresidencia de Senado).- A pocos meses de iniciar la implementación de software libre y gobierno electrónicos en el Estado Plurinacional de Bolivia, continúa la formación a nivel de postgrado de los recursos humanos con el fin de facilitar este proceso. En ese sentido, hoy se lanzó la convocatoria para Maestría en gestión pública, modernización del estado y gobierno electrónico.

El anuncio fue realizado por la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, la Universidad Andina Simón Bolívar y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

“Ya se está desarrollándose una maestría en software libre. Seguimos con esa política y ahora se está convocando a una maestría en gobierno electrónico que va a empezar el 15 de septiembre de este año, con el apoyo de la Universidad Andina Simón Bolívar”, informó Sifuentes.

La legisladora, impulsora de las políticas para la soberanía tecnológica de Bolivia, dijo que se promueve la formación en postgrado en aérea de las tecnologías viendo que los planes de implementación de software libre y de gobierno electrónico están en la etapa final.

El coordinador de la maestría de la Universidad Andina, Sergio Toro, dijo que el objetivo del curso es sentar las bases sobre gestión pública en el marco de la modernización.

“La maestría es una respuesta para ayudar en la profesionalización servidores de gobiernos nacional, departamentales y municipales, en la modernización del Estado y conceptos del gobierno electrónico”, afirmó.

DSC_0379
Coordinador de la maestría de la Universidad Andina, Sergio Toro.

Por su parte, el director de ADSIB, Nicolás Laguna, destacó la importancia del postgrado en la formación de los recursos humanos bolivianos en vista de que el Estado Plurinacional de Bolivia implementará el software libre y gobierno electrónico.

“Es una articulación virtuosa que es necesaria entre gobierno, gestión pública y tecnologías, que nos permita hacer de nuestra gestión administrativa, manejo de los recursos públicos y comunes de los bolivianos, más eficientes, más rápidos y menos costosos”, enfatizó.

DSC_0383
Director de ADSIB, Nicolás Laguna.

Asimismo, Sifuentes extendió la invitación a los servidores públicos del Estado Plurinacional a inscribirse, porque la docencia está conformada por profesionales nacionales e internacionales conocedores de las tecnologías y gobierno electrónico.

Al respecto, el coordinador de la maestría Sergio Toro informó que 28 son los profesores, entre nacionales y extranjeros, que participarán en la formación de los maestrantes. Los docentes extranjeros invitados son de México, Colombia, Perú, Ecuador, Holanda, Corea del Sur, Canadá e Italia.