Senado reconoce a la Sociedad Industrial Camargo por su producto Singani Tierra Alta Camargo Premium

DSC_0049

La Paz, 2 de julio (Primera Vicepresidencia de Senado).- La Cámara de Senadores aprobó hoy un reconocimiento a la Sociedad Industrial Camargo SRL., por su producción de Singani Tierra Alta Camargo Premium y su representación de Bolivia en el exterior.

El reconocimiento a la empresa vitivinícola, propuesta por la senadora Nélida Sifuentes Cueto (MAS), destaca la participación en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y de la Sexta Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE 2015) en España, donde llevó en alto el nombre de Bolivia.

La Sociedad Industrial Camargo produce el Vino Oporto, Viñas del Señor de uva misionera, Vino Blanco de uva Moscatel de Alexandria y los Singanis etiqueta negra Tierra Alta Camargo Premium y etiqueta roja Tierra Alta Primera Clase de uva Moscatel de Alexandria.

Tierra Alta Camargo incursionó en los mercados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, también en los centros mineros donde ya se tiene acogida. A nivel internacional, en la última década, entró en el mercado de Europa, con envíos del singani Premiun a España y existen varios pedidos de otros países.

Recientemente, la Federación Internacional de Escritores y Periodistas del Vino y los Espirituosos (FIJEV) dio reconocimiento al Singani Tierra Alta como mejor destilado del mundo.

En Bolivia fue ganador de dos medallas de oro en la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT).