Sifuentes impulsa la Ciudadela Judicial para albergar los órganos de la justicia

IMG-20150615-WA0003

La Paz, 15 de junio (Primera Vicepresidencia de Senado).- La senadora Nélida Sifuentes, conjuntamente con el senador Milton Barón y el ministro de Obras, Milton Claros, organizó, este lunes, en Sucre el “Primer Encuentro Interinstitucional para la Ciudad de la Justicia” para dar impulso a la construcción de la Ciudadela Judicial, una nueva y moderna infraestructura para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, en la capital del Estado Plurinacional.

En la reunión, realizada en la Universidad Andina “Simón Bolívar”, participaron las autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, además de la Fiscalía General del Estado, los ministerios de Justicia y Obra Públicas, Gobierno Departamental de Chuquisaca, Gobierno Autónomo de Sucre y la Universidad Andina.

Asimismo, Sifuentes realizó la inspección del lugar donde estará situada la moderna infraestructura judicial, la que será construida en una superficie de 42 hectáreas, ubicada en la zona de Qhora Qhora, camino al aeropuerto de Alcantarí.

La Ciudadela Judicial concentrará el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Agroambiental y el Tribunal Constitucional Plurinacional, instancias de la máxima administración de la justicia de nuestro país, que hoy por hoy tienen sus oficinas dispersas en el caso viejo de la ciudad de Sucre.

El presidente Evo Morales Ayma también participó de una reunión en 2013, en esa ocasión, el primer mandatario comprometió el financiamiento.

IMG-20150615-WA0002IMG-20150615-WA0001