El Software Libre es implementando en dos grandes instancias gubernamentales y con los comunicadores alternativos

Por Cepra.

Si bien en junio del año 1991 nació el Software Libre, a Bolivia ingresó a través de la comunidad de este sistema libre hace más de 12 años.

En la actualidad son dos grandes instituciones nacionales que hacen uso de este programa, hablamos de la vicepresidencia de Estado y el Servicio Nacional de Impuestos. Ahora también se trabaja en Maestría de software libre en Sucre y La Paz, según lo explicó la senadora Nélida Sifuentes.

La senadora es una de las impulsoras de la Ley de Telecomunicaciones que insta bajo Decreto Supremo a todas las reparticiones e instituciones públicas a migrar del sistema operativo privado al software libre, este durante el plazo de siete años.

Los comunicadores alternativos de Latinoamérica que trabajan en la radiodifusión, participan desde ayer con duración hasta mañana sábado en el Primer Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre.

Algunos de ellos, luego de vivir por primera vez experiencias en el uso de este sistema, asumen la responsabilidad de replicar el uso del software en sus regiones o comunidades.